Estudio afirma que personas con gafas tienen más posibilidad de ser contratadas en empresas
Porque transmiten más confianza y sensación de seriedad, según la investigación.
Un estudio realizado en España afirma que las personas que utilizan lentes son más propensas a ser contratadas en una empresa.
Según la investigación, el 55% de los encuestados se inclinarían por una persona que utilizara este accesorio si tuvieran que elegir entre diferentes perfiles, porque las personas que usan gafas transmiten más confianza en sí mismos, seriedad y sensación de responsabilidad.
Por otro lado, el 85% de los participantes los vincula a profesiones más creativas e innovadoras. Concretamente, se les asocia como profesiones relacionadas con la pintura, la moda, el diseño o la creatividad publicitaria.
Ya en los 90, estudios realizados por psicólogos destacaban que las personas que utilizan gafas son vistas por los demás como más inteligentes que la media y están asociadas a caracteres más responsables. Tres décadas más tarde, el estudio reveló que más de la mitad de los encuestados preferiría contratar a alguien con gafas que a alguien sin ellas por la confianza que les genera.
El porcentaje se eleva especialmente entre los hombres, ya que el 77% de los participantes masculinos se decantaría antes por contratar a una persona que use gafas por la confianza que le inspira. Además, tres de cada cuatro piensa que se trata de perfiles más pacíficos y tranquilos.
La investigación fue realizada por la compañía española Multiópticas y fue publicada en su sitio web a principios de este mes.